Sunny

13°C

Atizapán de Zaragoza

Sunny

Gobierno de Atizapán lleva a escuelas campaña para prevenir embarazo en adolescentes

Con el objetivo de combatir las problemáticas sociales que afectan a los jóvenes, dio inicio a la campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Con el objetivo de combatir las problemáticas sociales que afectan a los jóvenes de nuestra sociedad, tales como el embarazo a temprana edad, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, dio inicio a la campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Ante cientos de estudiantes de la secundaria técnica 34 “Alejandro Guillot”, en la colonia México Nuevo, la ejecutiva local destacó que el embarazo en adolescentes es una de las principales causas por las cuales las mujeres abandonan sus estudios, además de aumentar las probabilidades de morir antes, durante o después del parto debido a que a esa edad no tienen el desarrollo físico adecuado para enfrentar un alumbramiento.

De acuerdo con estadísticas del INEGI del año 2014, se registró que en nuestro país una de cada dos adolescentes de entre 12 y 19 años que inició su vida sexual resultó embarazada, siendo los estados con mayor índice Michoacán, Veracruz, Chiapas y el Estado de México.

“Durante el año 2016 fueron registrados 295 nacimientos y en el año 2017 se han reportado hasta el momento 98 alumbramientos, en todos ellos las madres han sido adolescentes, por ello en este gobierno estamos implementando estrategias que ayuden a cumplir los objetivos que comprenden el acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva, los riesgos del embarazo, la prevención del sida y enfermedades de transmisión sexual y así evitar situaciones de embarazo a temprana edad”, destacó Balderas Trejo.

Por su parte, Felipa Anaya Cortés, directora del Instituto de la Mujer, informó que la dependencia a su cargo ha implementado políticas públicas que generen un cambio en el modo de pensar de los adolescentes, además de propiciar acciones para mejorar su toma de decisiones.

“El embarazo durante la adolescencia es un problema de salud pública además de ser una de las principales causas de deserción escolar en mujeres, como consecuencia no tienen las mismas oportunidades de desarrollo personal y limita sus ingresos económicos, lo cual contribuye a replicar el ciclo de pobreza”, puntualizó.

Prevencion Embarazo Adolescentes 01
Prevencion Embarazo Adolescentes 02
Prevencion Embarazo Adolescentes 03
Prevencion Embarazo Adolescentes 04

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Login