Partly Cloudy

20°C

Atizapán de Zaragoza

Partly Cloudy

Fortalecen su formación física y mental niños y jóvenes de Atizapán con cursos de verano

Atizapán imparte cursos de verano

El gobierno de Atizapán de Zaragoza continúa impartiendo cursos de verano a niños y jóvenes atizapenses, con temáticas muy variadas y educativas.

Con el objetivo de fomentar entre niños y jóvenes la actividad física y el deporte en estas vacaciones escolares, el gobierno de Atizapán de Zaragoza que dirige la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo, continúa impartiendo cursos de verano con temáticas muy variadas y educativas.

En ese sentido, las direcciones de Medio Ambiente, Instituto del Deporte, Servicios al Autotransporte, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Protección Civil y Bomberos, Sistema Municipal DIF, SAPASA y Derechos Humanos, trabajan de manera coordinada para ofrecer cursos de calidad.

A través de actividades al aire libre, la Dirección de Medio Ambiente imparte talleres en los que enseña cómo realizar figuras con pet, así como técnicas de germinación e hidroponía, además de fomentar la estimulación física y mental mediante el rally de conocimientos, clases de karate, funciones de cine y carreras en costales. Así mismo, el Instituto del Deporte ha implementado competencias en carreras de velocidad, torneos de futbol, beisbol, futbol americano y natación.

A su vez, la Dirección de Autotransporte mediante su Gira de Educación Vial del profe Cebra, enseña a los niños la importancia de conocer sus derechos y obligaciones que tienen como peatones, conductores, ciclistas o pasajeros, además de explicarles qué significan las luces del semáforo, los pasos peatonales de cebra y los señalamientos viales, entre otras cosas.

Mediante su programa “Polikids” la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refuerza con juegos, dinámicas y técnicas especializadas, la convivencia, relación y confianza entre los niños y las familias para con la policía municipal, además de hacer hincapié sobre la importancia de colocarse el cinturón de seguridad y de respetar los semáforos y otros señalamientos viales.

Por su parte, Desarrollo Social participa en estos cursos de verano con la impartición de talleres de reciclaje, lectura, desarrollo de imaginación y actividades deportivas y manuales. Entre tanto, el Instituto de la Juventud ofrece a los asistentes clases de ballet y danzas polinesias, decoración de objetos con harina, clases de hip-hop y cómo realizar dulceros y alcancías. En todos los cursos la Defensoría Municipal de Derechos Humanos imparten pláticas sobre este tema, además de funciones de teatro guiñol y la obra “El Cofre de Mis Derechos”.

Atizapan Imparte Cursos De Verano 01
Atizapan Imparte Cursos De Verano 02
Atizapan Imparte Cursos De Verano 03
Atizapan Imparte Cursos De Verano 04
Atizapan Imparte Cursos De Verano 05
Atizapan Imparte Cursos De Verano 06
Atizapan Imparte Cursos De Verano 07
Atizapan Imparte Cursos De Verano 08
Atizapan Imparte Cursos De Verano 09

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Login