Partly Cloudy

20°C

Atizapán de Zaragoza

Partly Cloudy

Realizan lazo humano para promover lucha contra el cáncer en Atizapán

Se realizó “lazo humano” integrado por casi 800 personas en la explanada del palacio municipal, con el fin de fomentar la cultura de prevención de cáncer.

Se realizó “lazo humano” integrado por casi 800 personas en la explanada del palacio municipal, con el fin de fomentar la cultura de prevención de cáncer.

  • Se ofrece atención médica para diagnosticar, tratar y rehabilitar a las mujeres y hombres que padecen este problema en el territorio municipal.
  • De forma gratuita se otorga tratamiento en el Centro Oncológico Internacional (COI).

Como parte de las actividades que estará efectuando este mes el Instituto de la Mujer; se realizó éste lunes por la mañana un “lazo humano” integrado por cerca de 800 personas en la explanada del palacio municipal; con el fin de fomentar la cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer en la población atizapense; así como dar inicio a la Campaña “Cuídate, Quiérete y Tócate… Tienes la Vida en tus Manos”.

Felipa Anaya Cortés, Directora del Instituto de la Mujer, destacó la importancia de esta campaña; reconoció la ardua labor realizada durante ésta administración y destacó que hasta la fecha se han realizado 4,000 mastografías de forma gratuita y se han canalizado al Centro Oncológico Internacional, varios casos para brindarles tratamiento integral.

Destacó que la alcaldesa Ana Balderas Trejo está comprometida en salvaguardar la salud de los atizapenses en todo momento; cumpliendo el objetivo social de brindar atención adecuada en materia de salud; ofreciendo atención médica y diagnóstico oportuno; para tratar y rehabilitar a las mujeres y hombres que sufren este problema dentro del municipio, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica a una persona con este padecimiento.

Reiteró que la campaña es totalmente gratuita y servirá para acercarles estos servicios que suelen ser inaccesibles en muchos casos, debido a sus altos costos; además que se ha habilitado también la detección y los tratamientos de cáncer de colón, recto y próstata, sumándose al de cáncer de mama que ofrecía ya el Centro Oncológico Internacional, aportando otro enorme apoyo en pro de la salud de la ciudadanía.

A partir del día de hoy y hasta el día 10 de Noviembre, continuará la campaña gratuita de mastografías, en la explanada del palacio municipal; de 09:00 a.m a 06:00 p.m. Cabe destacar que la autoexploración mamaria mensual, la exploración clínica anual y la mastografía anual, son actividades que se deben realizar para detectar el problema de forma temprana.

Lazo Humano Lucha Contra Cancer 01
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 02
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 03
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 04
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 05
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 06
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 07
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 08
Lazo Humano Lucha Contra Cancer 09
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Login