Sunny

17°C

Atizapán de Zaragoza

Sunny

Atizapán presenta nuevo programa de Monitoreo y Vigilancia Aérea a través de drones.

El Ayuntamiento de Atizapán presentó un nuevo programa de monitoreo y vigilancia a través de drones el cual operará en todo el municipio.

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentaron un nuevo programa de monitoreo y vigilancia a través de drones el cual operará en todo el municipio.

Víctor Manuel Magaña Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, por instrucciones de la Presidenta Municipal Ana Balderas, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones C4, en la que presentó el lanzamiento de un programa innovador de monitoreo y Vigilancia Aérea a través de drones, el cual tiene por objetivo dar apoyo a las actividades de monitoreo a los trece sectores de Atizapán de Zaragoza, permite generar imágenes y enlazarlas en tiempo real con la estación del C4, reforzando así las medidas de seguridad.

La primera etapa consta de drones de vigilancia aérea con cámaras de alta resolución los cuales son:

  • 2 equipos dji mavic pro platinum con combo de tres baterías utilizables cables y refacciones.
  • 1 equipo de dji phantom 3 profesional con combo de dos baterías de alta duración
  • 1 equipo de dji phantom 3 profesional con combo de dos baterías de alta duración
Con una inversión inicial de 90 mil pesos

La segunda etapa constará de equipos dji tipo matrice 600 pro con cámara multiespectral sequoia con un valor aproximado de 302 mil quinientos treinta y nueve pesos procedentes de Estados Unidos además de un equipo dji matrice con cámara nocturna el cual oscila entre los 200 mil pesos.

Magaña comentó que aunque el programa lleva unas horas de implementación ya dio los primeros resultados, ya que gracias a esta iniciativa se logró capturar a dos presuntos asaltantes en la zona de las Alamedas.

“Es el inicio de una nueva etapa en materia de seguridad con tecnología aplicada, con este programa estamos seguros que obtendremos excelentes resultados” fueron palabras del Director..

“Es el inicio de una nueva etapa en materia de seguridad con tecnología aplicada, con este programa estamos seguros que obtendremos excelentes resultados” fueron palabras del Director.

Posteriormente se realizó una demostración del funcionamiento del los equipos.

 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Login