APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DESCUENTOS A POBLACIÓN VULNERABLE

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo del Municipio de Atizapán de Zaragoza, se autorizó la bonificación del 50 por ciento de descuento en el servicio de inhumación y refrendo para pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores y viudas sin ingresos fijos.

Para hacer válidos los descuentos, el cuerpo edilicio pide a la ciudadanía acreditar ser parte de esta franja de la población y comprobar un bajo nivel de ingresos económicos, con la finalidad de tener concordancia con el artículo 155 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

En otro punto del orden del día, se aprobó nombrar como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública a Rubén Monreal Ochoa, a quien el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas le tomó protesta.

También se conformó la Comisión Edilicia Transitoria de Reglamentación, que entre sus principales tareas, tendrá el estudio y análisis del Bando Municipal, así como el Reglamento de Cabildo y de las mismas Comisiones Edilicias.

Finalmente, Síndicos y Regidores autorizaron la conformación del Comité de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones; además se aprobó el Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2022.