Scroll Top

favicon

IMPULSA PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA TRANSPARENCIA EN GASTOS DE COMBUSTIBLE

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas,  colocó hologramas al parque vehicular del Gobierno Municipal a fin de transparentar los recursos y mantener un control preciso de los gastos de combustible.

Con esta medida, se tendrá la certeza de que el energético se suministrará única y exclusivamente a las unidades del municipio, y con ello, Rodríguez Villegas refrenda su compromiso con la ciudadanía en materia de control y rendición de cuentas. 

Automóviles de servicios públicos, de seguridad, camiones recolectores de desechos sólidos, entre otros, deberán portar en una parte visible, el sello para adquirir el energético.

“Es una transparencia en el manejo de los recursos, que se cobre lo que se suministra y también para que únicamente los vehículos de la Administración que porten este holograma puedan adquirir la gasolina”, resaltó el Alcalde.

Agregó que es importante conocer la cantidad de energético que necesita cada automóvil del Gobierno para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Necesitamos saber qué cantidad de suministro de combustible necesitan las unidades como las de la policía, por sector y el cuadrante que están cubriendo; de esta manera tendremos una mejor respuesta a la ciudadanía”, destacó.

A través de un lector electrónico, cada unidad municipal registrará todos los días el número económico de cada automóvil y la cantidad combustible que adquirió, el cual, se verá reflejado en un ticket donde se asentará el estatus de cada unidad.

Diariamente, se generará un reporte de cada vehículo que adquirió gasolina o diésel según sea el caso, así como el total de litros del energético que cargó, esto con el fin de mantener un control y agilizar el proceso de dotación.