DESIGNA PEDRO RODRÍGUEZ A TITULARES DE LA OFICIALÍA CALIFICADORA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a Lizeth Martínez Arce, María Guadalupe Ortega Vega, y Juan Carlos Mayen Aceves como Oficiales Calificadores del Ayuntamiento. La designación se realizó tras la votación del cuerpo Edilicio en la primera sesión ordinaria de Cabildo. 

Los Oficiales Calificadores estarán adscritos al primer, segundo y tercer turno de la Oficialía, y tienen como encomienda el conocer, calificar e imponer sanciones administrativas que deriven de infracciones al Bando Municipal, reglamentos y demás disposiciones de carácter general asentados en los ordenamientos municipales. 

“Nuestro deber es hacer cumplir el Bando Municipal y mediar o conciliar cuando se presten accidentes de tránsito que tengan que ver con daños materiales a propiedad privada o en su caso, lesionados”, indicó Lizeth Martínez Arce, quien del 2013 al 2015 se desempeñó en el mismo cargo. 

Por su parte, María Guadalupe Ortega Vega, informó que la Oficialía brinda servicio las 24 horas del día, y se encuentra ubicada a un costado del Palacio Municipal, en Bulevar Adolfo López Mateos 91, colonia El Potrero. 

“Nuestras oficinas están abiertas permanentemente a la ciudadanía, en este tenor, nos encontramos los tres Oficiales Calificadores en tres horarios, matutino, vespertino y nocturno”, informó. 

Finalmente, Juan Carlos Mayen Aceves, Licenciado en Derecho, reiteró su compromiso con la ciudadanía atizapense. 

“La instrucción de nuestro Presidente es la de trabajar a favor de los atizapenses, procuraremos la justicia y trabajaremos apegados al Bando Municipal, y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México”, enfatizó.