Scroll Top

favicon

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA PRESA MADÍN

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado del Director SAPASA, Alfredo Vázquez González, supervisó los trabajos de limpieza de la Presa Madín.

La limpieza y remoción de escombros forman parte de las acciones del rescate integral del sitio, las cuales, precisó el Alcalde, se implementarán permanentemente durante su Gestión.

Informó también que su Gobierno pondrá especial atención en la identificación y contención de descargas clandestinas, las cuales hasta el momento suman 23, y son la principal causa de la mortandad de la flora y fauna del lugar.

Luego de un recorrido y participar en las labores de limpieza, el Edil hizo un llamado a las y los alcaldes de las demarcaciones colindantes para unir esfuerzos y recuperar este ícono del municipio

“Estamos iniciando los trabajos del retiro de lirio y en las próximas semanas se utilizará equipo especializo para continuar con la limpieza, es un ícono para Atizapán y tenemos la obligación de trabajar por la conservación de la misma.

“Este es un trabajo permanente que haremos; con todas las acciones que hagamos para contener las descargas clandestinas trataremos de ir limpiando la Presa”, explicó.

Es un trabajo permanente, con todas las acciones que hagamos conteniendo las descargas clandestinas trataremos ir limpiando este ícono del municipio.

Meses antes de asumir la Presidencia Municipal, Pedro Rodríguez se reunió con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para buscar soluciones a la contaminación de la Presa.

A la causa se han sumado organizaciones ambientalistas y miembros de la sociedad civil.