CAMBIA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, informó que a partir del próximo lunes 24 de enero, el municipio cambiará a Semáforo Epidemiológico Amarillo, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de México.

El Alcalde pidió a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para reducir la cifra de contagios por el virus SARS-CoV-2.

“A partir del próximo lunes entramos a semáforo amarillo como lo determinó el Gobernador Alfredo del Mazo, les recuerdo que la pandemia no ha terminado, debemos seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia, procurar permanecer en casa y evitar aglomeraciones. Tratemos de cuidarnos y así estaremos cuidando de nuestra familia”, subrayó.

El Semáforo Epidemiológico Amarillo en el Estado de México busca restringir el aforo de sitios públicos sin afectar la actividad económica de la demarcación.

En tiendas departamentales, centros comerciales, recintos religiosos, espacios culturales, hoteles, salones de fiestas y restaurantes, el aforo permitido será del 80 por ciento.

A su vez, el aforo en bares, cantinas, billares y boliches se mantendrá al 50 por ciento.

El Gobierno Municipal hace un llamado a no realizar fiestas, reuniones o eventos masivos, además exhorta a la ciudadanía a evitar saludar de mano, beso o abrazo.