Scroll Top

favicon

PRIORIZA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA LA ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En la Instalación del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, anunció la creación de la Oficina de Presidencia para la Gestión y Atención del Interés Superior de la Niñez, instancia única en su tipo a nivel estatal y que atenderá de manera directa temas relacionados a la niñez y la adolescencia. 

 “Buscamos atender, entre otros objetivos, los temas de pobreza, adicciones, trabajo infantil, discriminación, violencia, salud, educación y embarazo adolescente”, explicó el Alcalde. 

 Pedro Rodríguez, quien en su Gestión anterior brindó especial atención a los menores, dijo que para esta Administración, se trabajará de forma transversal con los distintos órdenes de Gobierno para garantizar la mejora en la calidad de vida de los infantes. 

 “Nuestro Municipio cuenta con 132 mil 412 niñas, niños y adolescentes, es decir el 25.28% del total de la población atizapense, es por ello que desde el primer minuto del primero de enero del 2022 he girado indicaciones a todas las áreas de la Administración para convertirnos en un Municipio responsable, comprometido, innovador y ejemplar en la aplicación de las políticas públicas con perspectiva de derechos de la infancia y la adolescencia”, apuntó el Presidente Municipal. 

 Rodríguez Villegas agregó que como Presidente Municipal y Presidente del SIPINNA hará todo lo que esté en sus manos para que en Atizapán de Zaragoza existan espacios seguros, escuelas dignas, familias sólidas, pero sobre todo,  que existan niñas, niños y adolescentes felices y sanos y con esperanza en el presente para un mejor mañana.

En su intervención, Olga María Hernández Esquivel, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, destacó que Atizapán de Zaragoza es el primer Ayuntamiento en renovar a los integrantes de su SIPINNA  y tomar acuerdos en su primera sesión. También dijo que es importante la convocatoria que lanza el Municipio a organizaciones de la sociedad civil para formar parte de dicho Sistema.

 “Tenemos que reconocer que niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos al igual que nosotros y no son sujetos solo de protección”, agregó.