Scroll Top

favicon

DAN INICIO AL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS ATIZAPENSES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio inicio al  Programa Recuperación de Espacios Públicos en beneficio de las familias e hizo entrega del Parque de los Pájaros, ubicado en Las Arboledas, que ahora cuenta con iluminación ahorradora de energía.

Acompañado del Director de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca, el Director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina; miembros de Cabildo y autoridades auxiliares de colonias vecinas, el Alcalde indicó que con esta obra se iniciarán los trabajos de recuperación y remoción en diversos lugares del municipio.

“Estamos ocupados en recuperar la seguridad que se ha perdido. Una de las constantes quejas que recibimos es sobre andadores mal iluminados porque es un paso obligado de vecinos de San Miguel Xochimanga y para vecinos de las colonias aledañas. Decidimos reforzar voluntades entre la iniciativa privada, sociedad y Gobierno.

“Hoy sumamos fuerzas con la empresa Sola Basic, que nos apoyó para concretar este proyecto con luminarias. Estoy seguro que va a beneficiar por muchos años a los habitantes de esta zona”, enfatizó Pedro Rodríguez.

Agregó que se iniciará un proyecto para recuperar muchas áreas verdes para impulsar el desarrollo social de las comunidades. Entre otros planes, reveló que se trabajará para recuperar el Parque de los Siervos.

Los trabajos de remozamiento incluyeron la instalación de 28 faroles y 30 luminarias de luz led ahorradoras de energía, bacheo en calles aledañas al parque, clareo,  balizado en guarniciones y topes, así como renivelación y reposición de piezas faltantes de adocreto. 

También se observaron señaléticas de cruces peatonales como viñetas y postes. La superficie intervenida por personal de Servicios Públicos y Obras Públicas fue de casi mil 228 metros cuadrados.