RECONOCE PEDRO RODRÍGUEZ LABOR DE 646 POLICÍAS MUNICIPALES

El  Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la Ceremonia de ascensos y reconocimientos de méritos especiales del personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el acto, el Edil entregó insignias de grados inmediatos superiores a 646 elementos de la corporación y reconoció los actos heroicos de 9 uniformados, quienes fueron condecorados por sus familiares como forma de reconocimiento a su valentía al combatir la delincuencia en la demarcación.

En el primer mes de su Gobierno, el Alcalde entregó 790 uniformes a los policías, y reveló que en próximos días se hará entrega de patrullas para reforzar las labores de vigilancia en el territorio municipal.

En su mensaje, Pedro Rodríguez destacó que Atizapán de Zaragoza es el primer municipio de la entidad que reconoce a tantos elementos de seguridad pública y que con esto, se busca dar motivación a los elementos, pues algunos de ellos nunca habían recibido alguna condecoración en más de 20 años de servicio. 

Aunado a ello, exhortó a los agentes policiacos a continuar con la política de cero corrupción, pues dijo, se trabajará por limpiar la corporación. 

“Así de grande es la confianza que tengo y que tiene todo el Cabildo en nuestros policías. Atizapán de Zaragoza volverá a ser el municipio más seguro del Estado de México como lo fue en mi anterior Gestión.

“La mayor preocupación de la ciudadanía es la seguridad. En mi Administración pasada me comprometí con la policía y cumplí hasta donde se pudo, hoy regreso para recomponer el tema de seguridad”, aseveró. 

Por su parte, el Comisario Fabián Gómez Calcaneo informó que la dignificación de la figura policial será una labor permanente y que en esta nueva etapa, no se permitirán actos de corrupción 

“No hay un solo vestigio del sistema policial anterior. No existe una sola cuota, ni cobros por cambios de adscripción, ni por ascensos o por usar las patrullas. Sigamos con nuestra política de cero corrupción; vamos a ser la policía más honesta de este país”, apuntó. 

Finalmente el policía primero Ángel Omar Zaragoza Trujillo agradeció a nombre de todos los elementos, el reconocimiento que hizo el Alcalde a la corporación. 

“Hoy el señor presidente volteó la mirada a nosotros los policías, ha sido un gran esfuerzo el que ha hecho, de dar más de 600 ascensos. En su administración pasada se comprometió y cumplió cuando no nos habían pagado nuestro aguinaldo. 

En nombre de todos los compañeros tenemos la firme promesa de cumplir a usted y a todos los ciudadanos”, manifestó. 

En la ceremonia estuvieron presentes síndicos, regidores, así como el Mtro. Alberto González, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.