Scroll Top

favicon

FIRMA PEDRO RODRÍGUEZ CONVENIO CON CFE PARA TRANSPARENTAR APORTACIONES Y BENEFICIOS DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, suscribió el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer una metodología transparente en referencia a la recaudación por el concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El Alcalde refirió que la firma del convenio tiene como finalidad promover el desarrollo sustentable de la energía eléctrica y garantizar su operación continua, eficiente y segura en beneficio de las y los usuarios en calles, colonias, parques y espacios públicos.

“Creo que hoy en día necesitamos sumar esfuerzos con todos los niveles de gobierno para brindar un mejor servicio en beneficio de la ciudadanía. Les pido que este esfuerzo que ustedes realizan en recabar este impuesto de alumbrado se pueda hacer de una manera eficaz y eficiente para que redunde también en beneficio de las arcas municipales”, expresó Pedro Rodríguez.

El suministro eléctrico es un servicio de interés público, en ese sentido, la prestación del alumbrado público es una atribución municipal que forma parte de su patrimonio.

Sin embargo, el DAP es un monto que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que aparece en la factura de los usuarios de energía eléctrica, lo cual le facilita la recaudación de las administraciones municipales. Este mecanismo de cobranza se deriva de los convenios celebrados entre la CFE y los municipios.

En este sentido, el Presidente Municipal pidió a los representantes de la CFE, al Tesorero Municipal y al personal de Servicios Públicos, mantenerse en contacto permanente para rendir cuentas claras mes con mes, realizar un censo sobre la cantidad de luminarias funcionales y cuáles cuentan con tecnología ahorradora de energía, así como los saldos que pudieran existir a favor de las arcas municipales.

Por su parte, Reyna Isolda Aburto Torres, Encargada Comercial de Suministrador de Servicios Básicos Zona Atizapán, recalcó que el documento, que firmó a nombre de CFE, tiene beneficios para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica.

“El Municipio podrá instrumentar los mecanismos necesarios para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la prestación del servicio de alumbrado público”, expuso.