Scroll Top

favicon

INTEGRA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA COMISIONES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), así como el Consejo Municipal de Agenda 2030 para impulsar el desarrollo social y económico en la demarcación.

Será el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas quien encabezará ambas comisiones que fueron aprobadas por mayoría, clas cuales está apegdas a los Objetivos de la Agenda 2030. 

El COPLADEMUN impulsará la integración de mecanismos de participación y consulta para recabar las propuestas planteadas por los distintos sectores de la sociedad, a fin de estructurar el Plan de Desarrollo 2022-2024 de Atizapán de Zaragoza.

De igual forma, impulsará la coordinación con las dependencias, entidades públicas, organismos estatales y federales para un mejor desarrollo social y económico en beneficio de la población.

En este mismo sentido, los integrantes del Cabildo, aprobaron la integración del Consejo Municipal de Agenda 2030 con la finalidad de atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contemplan erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todas y para todos.

Algunos de los ODS que se plantean a nivel mundial y local son la promoción de la salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, crecimiento económico, garantizar el suministro de agua potable, así como los servicios de saneamiento, entre otros. 

Por otra parte, también se aprobó la integración del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles y se revocó el acuerdo autorizado el pasado 16 de abril del año 2020, en el cual se delegaron facultades al titular de la Tesorería Municipal para otorgar la autorización de cambios de usos de suelo, de densidad del coeficiente de ocupación, del coeficiente de utilización y de la altura de edificaciones de un lote o predio.