Scroll Top

favicon

PRESENTA PEDRO RODRÍGUEZ PLANES DE DESARROLLO MUNICIPAL

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, presentó en el Centro Cultural Luis Nishizawa los proyectos que su Administración implementará a partir de este año.

En la reunión con asociaciones de colonos y residentes de Zona Esmeralda,  el Alcalde refrendó su compromiso de impulsar obras de impacto como la rehabilitación de vialidades, mejoramiento en el servicio de agua, mayor seguridad pública, mejor iluminación en calles y colonias y también mejores espacios comunes de convivencia, entre otras acciones.

Además, destacó el rescate de la Presa Madín, la cual dijo, espera que con un trabajo de tres meses quede libre del lirio acuático.

“Hoy tenemos la garantía de que en tres meses y con las acciones que vamos a estar llevando de la mano con la CONAGUA y la CAEM, haremos una verificación de todas las descargas de todas las plantas tratadoras de agua para  contener, y en su caso sancionar, a los desarrolladores que sus plantas tratadoras no estén funcionando conforme a la normativa”, expresó.

Al presentar a los integrantes del Ayuntamiento y proyectos emblemáticos que se desarrollarán en su gestión, destacó la importancia de generar las condiciones necesarias para colocar a Atizapán de Zaragoza como un referente estatal en materia de seguridad. 

Pedro Rodríguez informó a los colonos sobre los recientes ascensos de grado que fueron otorgados a los uniformados en días recientes, así como el incremento del salario a los elementos de seguridad; además, reveló que en próximos días se adquirirán nuevas patrullas y más cámaras de seguridad para una mejor vigilancia desde el C4 municipal.

Para facilitar el contacto con los atizapenses y como parte de la política de Gobierno con la ciudadanía, el Presidente Municipal informó sobre la implementación del programa “Atizapán te Escucha”, el cual comenzará a aplicarse en próximas fechas.

Aunado a ello, mediante un sistema digital municipal, se podrán reportar percances viales, reparaciones de baches y realizar trámites municipales.

“En mi Gobierno haremos muchas cosas, quiero que quede en la memoria de todos los atizapenses como una Administración responsable, transparente y que ayude a cambiar la imagen de nuestro municipio.

“Ya estamos trabajando en varios proyectos de imagen urbana para que algunas zonas recuperen su identidad y detonarlas con la modernidad que nuestro municipio necesita y requiere, no nos podemos quedar aletargados, tenemos que crecer”, expresó Rodríguez Villegas. 

Tanto asociaciones de colonos como residentes reconocieron la forma en la que este nuevo Gobierno frenará los desarrollos urbanos desordenados que han invadido muchas zonas de la demarcación.

De igual forma, el Alcalde anunció que los apoyos con becas a los estudiantes y madres solteras serán implementados. También apoyará a los atletas de alto rendimiento de la localidad.

En cuanto al apoyo empresarial, expuso que su Administración será facilitador en la apertura de negocios para detonar la economía de Atizapán de Zaragoza.

“Yo quiero que este Gobierno trascienda porque va a hacer la mayor inversión en obra de nuestro municipio. Yo vengo a buscar soluciones para los problemas que tiene Atizapán.

“En este 2022 van a notar el cambio en Atizapán”, finalizó.