Scroll Top

favicon

RINDE PROTESTA COMITÉ DE SALUD EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza instaló el Comité Municipal de Salud a fin de prevenir posibles enfermedades o padecimientos en la población atizapense.

Fue el Presidente Municipal de esta demarcación, quien tomó protesta a los miembros del Comité, los cuales se comprometieron a coadyuvar con los tres órdenes de Gobierno para procurar la salud de los atizapenses.

El Comité tiene como fin el implementar políticas públicas para fomentar la aplicación y respeto de las medidas de seguridad sanitaria, así como mantener e impulsar canales de comunicación permanente con los ciudadanos.

Miguel de Jesús Fuentes Flores, Normativo Jurisdiccional de Epidemiología, expresó que es necesario implementar programas de asistencia y de apoyo a población para crear entornos saludables, comunidades saludables y llevar a cabo un plan de trabajo participativo.

En tanto, Alonso Gutiérrez Novelo, Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, destacó que debido a la pandemia de COVID-19, se incrementaron los casos de trastornos afectivos y ansiosos. Indicó también que se presentó un incremento en el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que se debe trabajar en directrices para atender este tipo de padecimientos.

A la conformación del Comité Municipal de Salud asistieron: Rafael Cutz Blancas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza; Juana Mendoza Becerril, Directora del Sistema DIF Municipal; Armando Rodríguez Zavala, Jefe de Regulación Sanitaria de Atizapán de Zaragoza; Víctor Manuel Gómez Valencia, Coordinador Normativo de Promoción de la Salud; Martha Alejandra Romero Pinzón, Directora del Centro de Atención Primaria de Atizapán (CAPA), así como regidores y directores de la Administración.

También asistieron representantes del Centro de Integración Juvenil, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Cruz Roja Mexicana.