EMPRENDE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ACCIONES PARA COMBATIR CORRUPCIÓN

Como parte de la política de transparencia emprendida por la Actual Administración, El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza junto con personal de la Contraloría Municipal asistió a la Secretaría Ejecutiva Sistema Anticorrupción del Estado de México (SESAEMM), para recibir capacitación en materia de anticorrupción. 

Estas acciones se suman a las ya emprendidas por el Gobierno Municipal, las cuales buscan abatir cualquier indicio de corrupción con la fiscalización y control de los recursos públicos municipales. 

En la capacitación, los servidores públicos de municipales recibieron  formación sobre la integración de la Comisión de Selección Municipal, del Comité de Participación Ciudadana, así como del Comité Coordinador Municipal.

Aunado a ello, se habló del Sistema Municipal Anticorrupción, instancia encargada de coordinar y coadyuvar con el Sistema Estatal Anticorrupción, para establecer las bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción, además de colaborar con las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos municipales.