Scroll Top

favicon

FOMENTAN SALUD BUCAL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Odontólogo, el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza hace un llamado a la ciudadanía a cuidar de su salud bucal con los servicios que ofrece el Sistema Municipal DIF.

Lavarse los dientes es un buen hábito de salud, sin embargo, debido a que la boca, dientes y encías están conectados con el organismo a través del torrente sanguíneo, es importante acudir con frecuencia al consultorio dental para evitar enfermedades bucales graves. 

De acuerdo con la Coordinadora Dental del Sistema Municipal DIF, Yuselmy Cervantes Carranza, un bajo porcentaje de atizapenses acude a los consultorios de odontología como medida de prevención, pues, normalmente, los atizapenses solicitan revisión tras presentar dolores o molestias bucales. 

“Lamentablemente la ciudadanía acude cuando tienen molestias, no por prevención. Los principales tratamientos que realizamos en consulta son extracciones, colocación de resinas o amalgamas por presencia de caries, o en otros casos debemos tratar con endodoncias, son pocas las personas que vienen solo a revisión”, indicó. 

En Atizapán de Zaragoza existen 17 consultorios periféricos que ofrecen consultas y tratamientos a bajo costo, estos están distribuidos en las colonias: Lomas de San Lorenzo, Lomas de Tepalcapa, Los Olivos, Prados de Ixtacala, Bosques de Ixtacala, México 86, Alfredo V. Bonfil, Hogares de Atizapán, Emiliano Zapata, y Las Águilas. 

Yuselmy Cervantes indicó que en los 17 consultorios, se brinda atención odontológica general con limpiezas, así como aplicación de amalgamas, resinas, incrustaciones, y coronas. Referente a especialidades se ofrece ortodoncia, endodoncia y cirugías menores. 

“Tenemos odontólogos muy preparados, capacitados, los cuales brindan una excelente atención. Nuestro compromiso es mejorar las unidades, para poder brindar mejor servicio a los pacientes, tan solo en DIF Central regresarán las especialidades odontológicas”, informó. 

Las consultas odontológicas tienen costos accesibles, mientras que los tratamientos especializados tienen costo adicional dependiendo del procedimiento.