UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

2392A6C8-F280-453E-9B5A-72C60D316490

En la Reunión Metropolitana de Seguridad y Desarrollo Económico, los Ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, así como la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A. C. (AECHAC), firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense del Emprendedor para fomentar el empleo en las demarcaciones.

Los representantes gubernamentales y la iniciativa privada coincidieron en aprovechar los beneficios que se tienen al constituirse en una de las zonas por donde circulan una gran cantidad de camiones de carga y pasajeros, así como la concentración de empresas y empresarios. Reforzar la seguridad, es reforzar el desarrollo económico, se dijo en la reunión.

Se destacó que en época de pandemia y desempleo, se tiene que impulsar el trabajo para las personas y mejorar la seguridad en colaboración con los diferentes órdenes de Gobierno. De igual forma, se expresó que el trabajo para fortalecer la economía se debe comenzar por el nicho más cercano, que es el municipal.

En la reunión, se dijo que se debe apoyar a los nuevos negocios porque las grandes empresas están en crisis por la falta de consumo y que hoy se debe comenzar desde lo local para comenzar a crecer y reactivar la economía con una apertura rápida de negocios para estimular las fuentes de empleo.

En representación del Gobierno del Estado de México, asistió personal del Instituto Mexiquense del Emprendedor para firmar el convenio. Las autoridades estatales dijeron que una herramienta eficaz para el desarrollo es la unión gubernamental. También se mencionó que la capacitación constante redunda en una mano de obra cada vez más calificada.

A la reunión también asistieron los directores de seguridad de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, representantes de las áreas de Desarrollo Económico, así como Directivos del Tecnológico de Puebla, quienes se sumaron al convenio de colaboración.