APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PRESUPUESTO ANUAL

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó por unanimidad el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual considera un monto de 3 mil 245 millones 966 mil 244.89 pesos para impulsar obras de infraestructura, seguridad, desarrollo económico y servicios para la salud de las y los atizapenses.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Comisión Edilicia de Hacienda al realizar el estudio y análisis del presupuesto que, indicó, va acorde con las necesidades de la demarcación.

El Alcalde conminó a las y los ediles a dejar huella en la Administración con un trabajo honesto, profesional y transparente, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, los integrantes del Ayuntamiento, autorizaron ejercer el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Ejercicio Fiscal 2022 por una cantidad de 413 millones 293 mill 750.39 de pesos.

De igual forma, se autorizó ejercer el recurso correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 76 millones 512 mil 197 pesos.

En otro punto, las y los ediles autorizaron contratar un crédito bancario simple a largo plazo por 200 millones de pesos para la realización de inversión pública competitiva. También se autorizó la creación e integración del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la creación de la Dirección de la Juventud.

Además, en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, también se ratificó la integración del Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil y la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También, se acordó enviar a la Comisión Edilicia de Transitoria de Reglamentación, para estudio, análisis y dictaminación, la solicitud de reformas al Bando Municipal con motivo de la creación de la Dirección de la Juventud, además de reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal para la creación de la misma Dirección de la Juventud.

Finalmente, se tunó a la Comisión Edilicia de Gobernación, la Convocatoria para la Elección de Delegados, Subdelegados y de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Atizapán de Zaragoza.