Scroll Top

favicon

CERCAN A DELINCUENTE CON APOYO DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, mostraron a través de videos la detención de un presunto asaltante de pasajeros, el cual fue ubicado a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal.

La noche del pasado martes, la Unidad de Inteligencia de la Corporación y policías municipales detuvieron al presunto asaltante en una unidad que circulaba en la zona de la carretera Lago de Guadalupe y Hacienda de la Luz.

Por medio de las cámaras de seguridad detectaron al sujeto que abordó un camión de pasajeros en la Avenida Lago de Guadalupe y que se dirigía al Metro Rosario.

El operativo se valió también de radiocomunicación constante para ubicar y cerrar el paso a la unidad del transporte público. El sujeto de sudadera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos, intentó escapar, sin embargo, fue identificado por los pasajeros a quienes asaltó y e interceptado al interior del camión, por los elementos policíacos.

Esta acción se suma a los operativos constantes denominados Transporte Seguro, que se realizan de manera aleatoria en diferentes puntos de la demarcación. El miércoles pasado, con la ayuda de elementos caninos pertenecientes a la agrupación K9, se logró identificar a dos hombres que portaban enervantes.

De acuerdo con Fabián Ricardo Gómez Calcaneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, los despliegues operativos, el análisis territorial y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, han dado como resultado la disminución de delitos como el robo de vehículos.

Entre el sábado y domingo pasados, la Unidad de Inteligencia Municipal, registró una cifra cero en el delito de robo de vehículos.