IMPULSA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA GOBIERNO DIGITAL

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza integró el Comité Interno de Gobierno Digital, a fin de eficientar la gestión de trámites y servicios y fomentar la transparencia en procesos administrativos municipales. 

La creación del Comité deriva de la necesidad de aplicar las ​​Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la ciudadanía, lo que se traduce en mejoras en la gestión, planificación y administración de la actividad municipal.

La transición de Atizapán de Zaragoza hacia un Gobierno Digital implica la aceleración de procesos de digitalización y comunicación entre todas las áreas municipales, así como la reducción de los requisitos en los diversos trámites municipales que soliciten los ciudadanos. 

Con la modernización de la Administración municipal, se establece un mecanismo que elimina prácticas de corrupción, ya que promueve la transparencia y la rendición de cuentas.

El Presidente Municipal refirió que el reto del trienio es eficientar la gestión pública en términos de tiempo, servicio y capacidad de respuesta, además de reducir el impacto ambiental con la disminución del uso de papel. 

El Alcalde resaltó que la modernización del gobierno responde a la necesidad de brindar mejor servicio a los atizapenses, para que recobren la confianza en el servicio público. 

El Comité Interno de Gobierno Digital está integrado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, como Presidente del mismo; Guillermo Cabrera, Secretario Técnico; Alma Delia Valdés Hernández, Secretaria Ejecutiva; Pablo Joaquín Olvera Maganda, Vocal 1; José Ortega Ríos, Vocal 2; Enrique González Fonseca, Vocal 3; Iván Jasso Aguirre, Vocal 4; Horacio Roa Flores, Representante del Órgano Interno de Control.