Scroll Top

favicon

IMPULSA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DESARROLLO SOSTENIBLE

A fin de impulsar el desarrollo sostenible en el territorio municipal, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza llevó a cabo la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) e instaló el Consejo Municipal de la Agenda 2030.

Ambos órganos de Gobierno serán encabezados por el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza. 

En la instalación del COPLADEMUN el Alcalde mencionó que el Comité permitirá una vinculación con instrumentos de nivel superior como el Plan de Desarrollo del Estado de México, el Plan Nacional de Desarrollo, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

“Esto nos permitirá ser un medio para facilitar la participación ciudadana, así como estar acorde al ciclo de las políticas públicas del COPLADEMUN y COPLADEM (Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México)”, apuntó el Presidente Municipal Pedro Rodríguez.

De igual forma, se informó que impulsará la transparencia y la rendición de cuentas del quehacer público en Atizapán de Zaragoza. Con ello, se dijo, se mantendrá  un canal informativo abierto que facilite el cumplimiento del derecho al acceso a la información de la población.

Por su parte, en la instalación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 se mencionó que es necesario aprovechar las oportunidades del desarrollo y asumir la responsabilidad para que las acciones de gobierno ofrezcan un cambio real a las condiciones de vida de las y los atizapenses en el ámbito social, económico y medio ambiente. 

Tanto en el COPLADEMUN, como en el Consejo Municipal de la Agenda 2030, se incluyeron a representantes del sector social y también del sector privado, acompañados por titulares de diversas direcciones municipales. Igualmente, un asesor técnico por parte del COPLADEM dará seguimiento y evaluación de ambos órganos de Gobierno.