PRESENTAN LIBRO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El libro “Los hombres son de la Tierra y las mujeres… también”, de la autora Tere Molina Oviedo, se presentó este viernes en las instalaciones del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza. 

Durante la presentación, a la que acudieron estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No.35 y 92, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza indicó que el libro abre el debate sobre cómo lidiar con las diferencias entre hombres y mujeres para desarrollar relaciones interpersonales más estables. 

Además destacó los beneficios de fomentar la lectura  en los atizapenses, pues desarrolla las habilidades lingüísticas, ejercita el cerebro y fomenta el aprendizaje. 

“El siglo XXI exige que el ser humano posea altas competencias de lectura y escritura, lo que no lleva a un momento para reflexionar sobre problemas sociales, como el tema central de la obra de Tere, sobre la cerrar brecha de género. 

“Estos problemas pueden tener solución si nos informamos y desarrollamos el interés por documentarnos con una buena lectura”, expresó el Alcalde. 

Por su parte, Tere Molina dijo que en la sociedad mexicana prevalecen las prácticas machistas, por lo que es de urgente necesidad reivindicar estas costumbres, para lograr sociedades más igualitarias. 

“Esta es mi pequeña contribución, necesitamos que nuestro México empiece a construir nuevas generaciones basadas en la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto, para que a futuro puedan tener relaciones armoniosas cuando sean adultos”, resaltó la autora.