Scroll Top

favicon

DISMINUYE ROBO A VEHÍCULOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

38CA7669-0B45-413C-93F5-A2A0AF9D083E

Cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indican que el pasado sábado 12 y domingo 13 de febrero no se registraron denuncias por robo de vehículos.

De acuerdo con Fabián Gómez Calcaneo, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el robo a automóviles es uno de los principales delitos registrados en la demarcación; sin embargo, la disminución de este en días pasados es el resultado del trabajo coordinado con la Fiscalía.

“Por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, hemos hecho cateos para asegurar inmuebles donde se resguardaban vehículos robados incluyendo motocicletas, o vehículos de transporte”, explicó. Asimismo, indicó que este descenso en el índice de robo de vehículos obedece al fortalecimiento interno de la corporación, puesto que, en días pasados, el Alcalde otorgó 646 ascensos a elementos policiacos.

“Estas acciones son el resultado de los ascensos otorgados recientemente al cuerpo de policías, porque cuando tienes una policía fuerte, sólida y comprometida se ven los resultados.

“También es el resultado del cambio de estrategia, del despliegue operativo que estamos haciendo en las calles del municipio, del análisis territorial y de la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, indicó el Comisario.