AUTORIZA CABILDO CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES

En la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo y Primera Abierta, el cuerpo Edilicio aprobó la Convocatoria para la elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Atizapán de Zaragoza 2022-2025. El registro de fórmulas y planillas se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo.

Para participar como candidatos y formar parte de las autoridades auxiliares es necesario ser mexicano de nacimiento, ser habitante del Municipio de Atizapán de Zaragoza y tener residencia mínima de 6 meses anteriores al día de la elección, entre otros requisitos.

Se elegirá un Consejo de Participación Ciudadana por cada colonia o fraccionamiento que se encuentran integrados en el territorio municipal. En todos los casos, la Comisión Municipal para el Desarrollo del Proceso Electivo resolverá y contestará en tiempo y forma las acciones u omisiones que causen los sujetos interesados en participar.

El registro de planillas se realizará en un horario de 09:00 a 16:00 horas en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, las cuales se ubican dentro de las instalaciones del Ayuntamiento.

En este mismo tenor, se autorizó la creación de la Comisión Municipal para el Desarrollo del Proceso Electivo de Delegados, Subdelegados y de los Consejos de Participación Ciudadana.

Por otra parte, las y los ediles autorizaron la creación de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, así como la convocatoria para postularse como Defensor o Defensora Municipal de los Derechos Humanos.

Además, se autorizó la conformación de la Comisión Edilicia Transitoria para la Primera Infancia y se tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En otro punto, se autorizó el Manual de arrendamientos, adquisiciones de inmuebles y enajenaciones del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, mismo que cuenta con el análisis jurídico correspondiente favorable y el dictamen de exención del análisis de impacto regulatorio.

En el Cabildo Abierto, la ciudadana Verónica García Miceli pidió a las y los ediles mantenerse atentos a los cambios de uso de suelo, construcciones irregulares y erradicar temas de corrupción en la actual Administración.

Finalmente, se dio a conocer que la relación detallada del contingente de litigios laborales que se tienen en trámite, son un total de 383 juicios laborales y  21 tienen laudo condenatorio.

Antes de dar inicio a la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo y Primera Abierta, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos que perdieron la vida en un percance carretero.