Scroll Top

favicon

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PRESENTE EN LA CEREMONIA DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, asistió a la Ceremonia del 198 Aniversario de la fundación del Estado de México en el Palacio de Gobierno mexiquense.

Ante los 125 presidentes municipales de la entidad, el Gobernador Alfredo del Mazo destacó que a lo largo de su historia, el Estado de México se ha constituido como una entidad que ha brindado un servicio leal a la patria.

Dijo que actualmente la entidad que gobierna aporta el 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional y el 14 por ciento de la población económicamente activa, así como el 13 por ciento de las unidades económicas.

Enfatizó que por el tamaño de su población y economía, por la fortaleza de sus instituciones y la trascendencia de su cultura, el Estado de México está llamado nuevamente a desempeñar un papel protagónico en la transformación futura de un país igualitario y justo.

En el acto, el Gobernador reconoció a los 125 presidentes municipales de toda la entidad y les recordó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno es la clave para entregar mejores resultados a las y los mexiquenses.

En este sentido, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, ha reiterado que el trabajo conjunto entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno son las estrategias más efectivas para enfrentar y superar los retos que se presenten en su Administración.

En el evento, que conmemora la instalación de la Legislatura Constituyente del Estado de México, el 2 de marzo de 1824, conocido oficialmente como el Día de la Erección del Estado de México, se otorgó la Presea Estado de México 2021 a 15 mujeres y hombres que han destacado en diversas materias como Derechos Humanos, Arte y Cultura, Presea al Mérito Agrario, Medicina y Fomento a la Salud, entre otros.