FOMENTAN LECTURA EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Este jueves 3 de marzo decenas de atizapenses se dieron cita en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Eva Sámano para concluir el ciclo de lectura que iniciaron en semanas pasadas.

Se trata de “Tardes literarias, tomemos un café”, programa encabezado por la Dirección de Educación, que tiene como objetivo incentivar el fomento a la lectura y la reactivación de actividades en bibliotecas municipales. 

En esta tercera sesión, las y los participantes leyeron e intercambiaron opiniones sobre los últimos capítulos de la obra del Dr. Miguel Ruiz, titulada: “La maestría del amor”. 

Al respecto, el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, indicó que las tardes de lectura son abiertas al público general y se realizarán de forma permanente en las seis bibliotecas municipales; además, adelantó que en próximas fechas se realizarán más actividades en estos recintos. 

“Este es un programa permanente, se trata de un espacio para el intercambio de ideas, para nutrir nuestra imaginación a través de la lectura y para fortalecer los lazos familiares, como lo ha indicado nuestro Presidente Pedro Rodríguez Villegas”, explicó. 

Hernández Bárcenas hizo una invitación a la ciudadanía a visitar las bibliotecas, para conocer sus servicios, horarios y actividades gratuitas. 

“Los invito a visitarnos, a apropiarse de estos espacios, que sepan que pueden venir a consulta o pueden solicitar préstamos de libros”, indicó. 

Previo a la presentación, miembros de la Orquesta Filarmónica de Atizapán de Zaragoza deleitaron a los asistentes con una presentación de su música.