FORTALECEN PROTECCIÓN CIVIL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil 2022-2024, a quienes les pidió fortalecer el trabajo de prevención en todo el municipio.

“Agradezco la suma de voluntades de los diferentes niveles de Gobierno, creo que todos podemos hacer una labor preventiva. Aquí se requiere un compromiso, todos tenemos que participar; se requiere también de la mano de la sociedad y sumar esfuerzos. La Protección Civil se acciona para preservar las vidas y los bienes materiales”, expresó Pedro Rodríguez Villegas.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Luis Nishizawa, el Alcalde reiteró el compromiso que tiene la Administración que encabeza para atender todos los retos que se puedan originar de manera natural, además, pidió a todos los miembros del Consejo trabajar en la capacitación de la ciudadanía, para que conozcan la forma de actuar ante cualquier emergencia.

Por su parte, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México, celebró que al Consejo se integraran miembros de nivel federal, estatal y municipal, así como autoridades del sector salud, educativo e industrial.

Adelantó que se comenzará a trabajar en el análisis del Atlas de Riesgos, para empatarlo con los trabajos que ha realizado la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano e identificar zonas con altas probabilidades de contingencias.

Gutiérrez Macías, dijo que también se capacitará a instituciones educativas, así como grupos de ayuda mutua con empresas y el sector social, esto con la finalidad de conocer la manera de actuar en alguna contingencia.

Por su parte, José Ramón Jarquín Rodríguez, Director General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano destacó que, por instrucciones del Presidente Municipal, se instaló un centro de inteligencia territorial con la finalidad de contar con información para construir diagnósticos que permitan actuar oportunamente ante contingencias y ofreció la información para integrarla al Atlas de Riesgos del Municipio de Atizapán.

A la toma de Protesta del Consejo Municipal de Protección Civil 2022-2024, también asistieron Graziella Herrera Hernández, Directora de Vinculación de la Coordinación Nacional de Protección Civil; Eugenio López Arellanes, General Diplomado del Estado Mayor Presidencial 1ª Zona Militar y César Guillermo Islas Lozano, Presidente del Capítulo Estado de México del Colegio Mexicano de Profesionales de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.