Scroll Top

favicon

EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DAN COLOR A LAS ESCUELAS

8650E00A-B107-4B00-9FBB-6FA373CC8DE3

EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DAN COLOR A LAS ESCUELAS

El Presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas asistió al Inicio del Programa Dando Color a tu Escuela, el cual consiste en proporcionar atención integral a los planteles de educación básica del Municipio.

Al interactuar con los alumnos de la escuela primaria Lic. José Guadalupe Zuno, ubicada en San Mateo Tecoloapan, el Alcalde indicó que es importante contar con instalaciones dignas para incentivar el aprendizaje en la comunidad estudiantil.

“Una buena infraestructura escolar con espacios renovados de aprendizaje, en buen estado, posibilita que las niñas y niños puedan estudiar mejor y además tiende a mejorar la asistencia y el interés de los niños en seguir estudiando. Estoy convencido de que unidos haremos mucho por los estudiantes de Atizapán de Zaragoza”, destacó el Presidente Municipal.

Tras compartir con los asistentes que sus estudios los realizó en escuelas públicas, informó a las autoridades y padres de familia que también se realizaron trabajos previos como poda de árboles, recolección de pasto y basura, sanitización de salones, cambio de luminarias y bacheo en las calles aledañas al plantel escolar que alberga a casi mil estudiantes.

El Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas destacó que para los trabajos de Dando color a tu escuela, intervinieron áreas como Servicios Públicos, Obras Públicas, así como SAPASA (Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza).

“Tenemos la instrucción del Presidente Pedro Rodríguez Villegas de crear acciones para que las escuelas puedan generar una educación de mejor calidad y que nuestros estudiantes atizapenses tengan espacios dignos”, resaltó.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Lic. José Guadalupe Zuno Turno Matutino, Cirse Carmona Vargas, y Martha Cortés Corona, Directora de la Escuela Primaria Justo Sierra Turno Vespertino, agradecieron los trabajos realizados y destacaron que con ello se beneficia a casi mil alumnos que estudian en la mismas instalaciones en dos turnos.

Al evento, también asistieron Verónica Álvarez Manilla García, supervisora general del sector educativo número 5; Miguel Ángel Martínez Pérez, supervisor escolar de la zona número 70 y Otoniel Gachupín Martagón, Coordinador Sindical y representante de Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE.

Al inicio de los trabajos, también acudieron síndicos, regidores y directores de área de la Administración Municipal.