RECONOCE PEDRO RODRÍGUEZ LABOR ALTRUISTA DEL CLUB DE ROTARIOS

D71CCF86-D950-4B26-9F2E-3D043B383659

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, se reunió con integrantes del Club Rotario Renacimiento Satélite, quienes hicieron entrega de tres sillas de ruedas a personas con escasos recursos.

En las instalaciones del Sistema DIF Municipal, Rodríguez Villegas reconoció la labor social que realizan los clubes rotarios en la demarcación como la entrega de juguetes y diversos apoyos que se han realizado con anterioridad.

“Estoy muy agradecido con ustedes. Creo que es lo que hace falta hoy, el gobierno no puede solo, pero creo que si todos sumamos esfuerzos entre la autoridad y la sociedad civil podemos avanzar en muchos temas”, dijo el Presidente Municipal Pedro Rodríguez.

Por su parte, la Directora del DIF, Juana Mendoza Becerril, expresó que la dependencia a su cargo, tiene como una de las tareas principales detectar a personas en situación vulnerable y entregarles diversos apoyos.

“Nosotros detectamos las necesidades porque estamos en contacto directo con la población que lo necesita y una vez que las detectamos, nos allegamos de organizaciones civiles, en este caso de Rotary International que siempre nos tiende una mano para poder ayudar a las personas vulnerables ”, dijo.

En tanto, el Presidente del Club Rotario Renacimiento Satélite, Gustavo Bernal Urbina, dijo que la asociación que dirige agrupa a empresarios y profesionistas que se suman para trabajar por el beneficio social.

“A nosotros nos facilita el trabajo con este tipo de colaboraciones, porque instancias como el DIF, sabemos a quien podemos entregar los recursos. Es importante que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesita y no desperdiciarlos”, expuso.

La beneficiaria Ernestina Márquez Romero, vecina de Ampliación Higuera expresó que con su silla nueva le ayudará a sobrellevar la artritis reumatoide que padece y le servirá para desplazarse con mayor facilidad tanto en su casa como en la calle y dejar la andadera que utiliza. También se entregaron sillas de ruedas a José Guadalupe Arellanes y Heliodoro Pereda.