VACUNAN A ATIZAPENSES CONTRA HEPATITIS E INFLUENZA

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza llevó a cabo una campaña de vacunación contra la Influenza y Hepatitis B, a fin de proteger a la población de enfermedades respiratorias, así como para reforzar la cultura de prevención de enfermedades.

La gestión del biológico estuvo a cargo del Club Rotario Renacimiento Satélite, quienes realizaron una donación de 400 vacunas contra la Influenza y 100 más contra Hepatitis B. 

En su mensaje, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, agradeció a Gustavo Bernal Urbina, Presidente del Club Rotario Renacimiento Satélite, por el apoyo permanente, pues en recientes días la organización hizo una donación de sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Asimismo, el Alcalde resaltó la importancia de cuidar y reforzar el sistema inmune de las y los atizapenses con la aplicación de las vacunas, ya que estas ​​constituyen una medida sanitaria elemental para la prevención y control de enfermedades. 

“Este es un ejemplo de la suma de voluntades, celebro y agradezco el apoyo del Club de Rotarios Renacimiento, porque su labor es loable, gracias por voltear a ver a Atizapán de Zaragoza”, indicó Rodríguez Villegas. 

La vacuna contra la Hepatitis B brinda protección del 95 a 100 por ciento contra la enfermedad; además, la prevención de la infección por el virus de la Hepatitis B evita el desarrollo de complicaciones, enfermedades crónicas o cáncer de hígado. 

María del Rocío Garrido, vecina de Lomas de Atizapán, refirió que estos apoyos benefician a la comunidad al no requerir algún tipo de seguridad social para su aplicación.

“Esta campaña es excelente porque puede venir a vacunarse cualquier ciudadano, así podemos ir pasando la voz con otros vecinos. Felicidades por las vacunas y esperamos que no sea solo la primera”, expresó.