AUMENTAN ACERVO BIBLIOGRÁFICO EN BIBLIOTECAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza informó que recibió una donación de mil 32 libros, los cuales serán distribuidos en las seis bibliotecas municipales que existen en la demarcación.

Actualmente, el acervo bibliográfico de las seis bibliotecas municipales cuenta con 30 mil títulos, entre libros, revistas, enciclopedias, videos, almanaques y cuentos infantiles.

La donación fue parte de los materiales que facilita la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Bibliotecas y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Fredy Hernández Bárcenas, Director del área de Educación Municipal, informó que el material bibliográfico incrementará el fomento a la lectura y el conocimiento en áreas diversas como matemáticas, filosofía, además incentivará el aprendizaje en los niños con cuentos.

“Estamos ampliando nuestra gama de libros. En la Dirección de Educación tenemos la instrucción del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, de fomentar la lectura en niños, padres de familia, adultos mayores y también renovar las bibliotecas”, expresó Hernández Bárcenas.

El funcionario recordó que las tardes de los jueves, en bibliotecas como la Eva Sámano, se retoman las tardes de lectura, donde una experta lleva de la mano a los escuchas para comprender una historia y realizar una interacción entre padres e hijos.

Agregó que también hay actividades como la hora del cuento y visitas guiadas, en las que los estudiantes atizapenses conocen las instalaciones de las bibliotecas, así como los servicios gratuitos que se ofertan en ellas, como el uso de WiFi para realizar tareas e investigación.

Tras la pandemia, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas, trabaja en el remozamiento de los inmuebles, con pinta y reacondicionamiento de espacios para brindar a los visitantes bibliotecas dignas.