Scroll Top

favicon

RETOMAN ACTIVIDADES BIBLIOTECAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Las seis bibliotecas municipales que existen Atizapán de Zaragoza se encuentran abiertas a todo el público y ponen a la disposición de la ciudadanía los más de 31 mil títulos, entre libros, revistas, enciclopedias, videos, almanaques y cuentos infantiles.

La Biblioteca José Vasconcelos, ubicada en el Pueblo de Calacoaya, cuenta con un aula digital y notebooks, que facilita a los visitantes la realización de tareas e investigaciones.

Además, en el recinto se lleva a cabo La Hora del Cuento, actividad enfocada a incentivar la lectura e imaginación de los pequeños; en próximos días la Biblioteca será sede del programa Tardes de Lectura, el cual es impulsado por la Dirección de Educación.

Actualmente, en las bibliotecas Joaquín Arcadio Pagaza de la Colonia México 86 y Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Adolfo López Mateos, se trabaja para implementar el servicio de internet WiFi.

También existen visitas guiadas para que los niños, acompañados de sus padres, conozcan los servicios gratuitos que se ofertan en estos sitios.

Para el caso de la Biblioteca Profesor Cristóbal Higuera, y con apoyo del personal de Educación Inicial no Escolarizada, perteneciente al SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México), se llevan a cabo actividades lúdicas en las que las y los niños, junto con sus padres, escuchan cuentos, dibujan y pintan, con la finalidad de compartir tiempo juntos y desarrollar su imaginación.

La Biblioteca Eva Sámano cuenta con salas infantiles para los que pequeños que recién comienzan a leer. Cuentos, fábulas, leyendas, son parte de la oferta que tiene cada espacio cultural; además, ese sitio cuenta con conexión a internet para que los niños tomen clases en línea.

En cada uno de estos espacios, se ofrece el servicio de préstamos a domicilio; para ello, es necesario que la persona viva en Atizapán de Zaragoza y presente una copia de su credencial de estudiante o de elector o, en su caso, si es menor de edad, una copia de su acta de nacimiento o CURP.

Al acudir a consultar el material bibliográfico, en cada una de las seis bibliotecas, es necesario atender las medidas higiénicas para evitar contagios de COVID-19, por ello, se requiere el uso de cubrebocas en todo momento, se toma la temperatura y se proporciona gel sanitizante.

El servicio de las bibliotecas municipales está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.