REFUERZAN SEGURIDAD EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 150 nuevas unidades de policía para reforzar la seguridad en la demarcación. Los vehículos cuentan con las características necesarias para patrullar todo el territorio atizapense y así ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.

“La entrega de estas patrullas es una de muchas acciones que vamos a implementar para que todos los atizapenses recuperen la seguridad. En próximos días también estaremos dando cuenta de la instalación de nuevas cámaras, con las cuales renovaremos los servicios de nuestro C4”, expresó Rodríguez Villegas.

Con esto, se cuadriplicará la fuerza de acción en todo el municipio con la incorporación de estas nuevas unidades.

La cromática de las nuevas unidades cuenta con características especiales para que los ciudadanos puedan identificarlas, ya que contienen la leyenda de las colonias o zonas que deberán patrullar. La finalidad es crear una relación de cercanía entre los elementos policiacos y las y los habitantes.

“Queremos que nuestro municipio se convierta en el más seguro del Estado de México, y de los más seguros del país. Lo vamos a lograr con la estrategia que hemos estructurado en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con apoyo de los nuevos cuadrantes que hemos diseñado en todo el territorio atizapense”, expresó Rodríguez Villegas.

Además, destacó la coordinación de los municipios vecinos para convertir a la región en una de las más seguras del Estado de México.

Rodríguez Villegas recordó que en semanas pasadas y como parte de los trabajos en materia de seguridad, se aumentó el salario a 700 policías y también se promovieron a otros de grado, además de la entrega de mil 200 nuevos uniformes; aunado a ello, aseguró que se continuará con la equipación de los cuerpos de seguridad pública.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dijo que en los próximos meses se observará un cambio radical en el municipio con todos los programas y planes que se tienen para renovar vialidades y espacios.

En el acto, agradeció a todos los miembros del Cabildo por su compromiso al acompañarlo en las decisiones que ha tomado a favor de la ciudadanía. Esto, dijo, me compromete a llevar un manejo transparente de los recursos y demostrar la visión y el compromiso que tenemos para mejorar Atizapán.

También agradeció al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ricardo Fabián Gómez Calcaneo por la estrategia que ha diseñado, la cual ha ayudado a disminuir índices de delitos como el robo de vehículos y la baja de ilícitos de manera general.