Scroll Top

favicon

ESTERILIZAN Y VACUNAN MASCOTAS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Subdirección de la Juventud, llevaron a cabo una Jornada de Vacunación y Esterilización de mascotas para prevenir enfermedades y evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Parque Lineal de la Ciencia, se realizaron 350 esterilizaciones y se aplicaron 600 vacunas gratuitas.

Tras convivir con vecinos y mascotas, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, celebró la respuesta de la ciudadanía y reconoció la iniciativa de la Subdirección.

“Con estas acciones demostramos nuestro interés de proteger a las mascotas, convivir con ellas nos obliga a tenerlas en buenas condiciones.

Es necesario quitar esa idea de tener una mascota y subirla a la azotea y dejarla ahí abandonada, los animalitos forman parte de nuestras familias y es muy importante que los tengamos saludables”, expresó Rodríguez Villegas.

Por su parte, Brenda Martínez Bautista, Subdirectora de la Juventud del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, informó que aparte de la esterilización y la vacunación, empresas como el Grupo DEQUIVAMED y el equipo de fútbol Atlante apoyaron con alimento y también con adopción de caninos.

“Es importante estar al pendiente de nuestras mascotas para prevenir enfermedades como la rabia, que puede ser mortal si muerde a un niño, por ello, es que estamos llevando a cabo estas jornadas y también estamos previniendo que siga creciendo la población de felinos y caninos en situación de calle”, expresó Martínez Bautista.

Como parte de las actividades de la Jornada de Vacunación y Esterilización, también se realizaron actividades físicas en el Parque Lineal de Atizapán de Zaragoza.