POLICÍA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA RETOMA PRÁCTICAS DE TIRO DESPUÉS DE SEIS AÑOS

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas asistió a la práctica de tiro a fuego real que 42 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevaron a cabo en las instalaciones del Departamento de Armamento y Equipo.

Se trata de las actividades que forman parte del Servicio Profesional de Carrera y Formación Policial que semana a semana realizan elementos de la corporación para afinar sus técnicas de actuación en campo.

Tras la práctica, el Alcalde conminó a los elementos de la Corporación a sentirse orgullosos del uniforme que portan y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Quiero que vayan de la mano conmigo a que rescatemos esta profesión, que Seguridad Pública dignifique su uniforme, quiero que la sociedad vea que en Atizapán de Zaragoza sabemos trabajar con un gobierno transparente. Siempre voy a estar de la mano con ustedes”, expresó Rodríguez Villegas.

De acuerdo con los policías, este tipo de entrenamiento sirve para mantenerse actualizados en cuanto a manejo de armas y actuación en campo, sin embargo, desde hace aproximadamente 6 años no se realizaban prácticas.

Tiro a diferentes distancias con diferentes tipos de armas, así como uso de la fuerza son parte de los ejercicios que se realizan con recurso propio de la Dirección de Seguridad Pública.

Hasta el momento, cerca de 280 elementos de la corporación han tomado parte de las actividades que impulsa el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcaneo. De acuerdo con el titular del área, cerca del 35 por ciento de los policías de Atizapán dé Zaragoza han tomado parte de este tipo de entrenamientos.

“Estamos capacitando a unos 40 compañeros por semana, se les da fundamentos de tiro, práctica de fuego en seco, práctica de fuego real y doctrina de uso de la fuerza. Se trata de una actualización, capacitación, profesionalización de los elementos”, dijo Gómez Calcaneo.

A la sesión de tiro, también asistió el Segundo Síndico, Isaac Omar Sánchez Arce.