Scroll Top

favicon

PROMUEVEN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON REFORESTACIÓN EN ESCUELA PRIMARIA

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza dio inicio al Plan Integral de Reforestación, el cual tuvo sede en la Escuela Primaria José Guadalupe Zuno, ubicada en la colonia San Miguel Xochimanga.

Se trata de un programa que promueve la participación de la comunidad estudiantil y con el cual se busca concientizar a las y los alumnos atizapenses sobre el cuidado del medio ambiente, además de promover una alimentación saludable. 

El titular de la Dirección, Héctor Elorriaga Mejía, explicó que en el arranque del programa se plantaron 348 especies en el plantel, que incluyen árboles florales, de sombra y frutales como pera, manzana, ciruelo, arbustos entre otros. Adicionalmente, se donaron 200 ejemplares de la especie malvón. 

Agregó que estas acciones se suman a otras, como la limpieza y saneamiento de la Presa Madín, así como la recuperación del Parque de los Ciervos; asimismo, reconoció y celebró la labor de los padres de familia que participaron en la elaboración de huertos urbanos que fueron instalados al interior de la institución educativa. 

“Ustedes son el eje de las familias atizapenses, celebro que tengan la disponibilidad para participar en estas actividades y sean ejemplo para nuestras niñas niños sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para cuidar el medio ambiente”, expresó. 

Por su parte, la Profesora Circé Carmona Vargas, directora de la escuela primaria José Guadalupe Zuno, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y, subrayó, que estas estrategias didácticas fortalecen la sustentabilidad del municipio. 

“Estas actividades refuerzan la solidaridad, responsabilidad y compañerismo en el alumnado, docentes y padres de familia. Además, de que con la agricultura urbana contribuye a la sana alimentación de las niñas y niños”, afirmó. 

Al evento acudieron también el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas; Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización Región 6 Naucalpan; Otoniel Gachupín Matagón, Coordinador Geopolítico de la Sección 36; y Jairo Noé Flores Burgos, Secretario General de la Zona Escolar 70.