RECONOCEN A DEPORTISTAS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

En las instalaciones del Gimnasio “Erik ‘Terrible’ Morales” en el Deportivo Ignacio Zaragoza, autoridades del Gobierno de Atizapán de Zaragoza reconocieron a 32 deportistas atizapenses de alto rendimiento.

A nombre del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, las autoridades entregaron reconocimientos a los atizapenses que han participado en competencias nacionales e internacionales representando al municipio.

El objetivo, dijeron, es incentivar el talento y entusiasmo de las y los jóvenes, así como promover la sana competencia en distintas disciplinas deportivas.

Entre los personajes destacados se encuentra Luis Fernando Méndez Pérez, joven de 15 años que próximamente repuntará con la Selección Mexicana Juvenil de Basquetbol; Morgan Plata García, quien cuenta con el récord del Máximo Goleador Mexicano en las Copas del Mundo de Fútbol de Playa; Ubaldo Llagor Reséndiz, boxeador profesional que con 70 peleas se consolidó como campeón estatal, regional y medallista de plata nacional; así como Emmanuel Longoria Rodríguez, primer atizapense en ganar un campeonato mundial en la Federación Internacional de Fisicoculturismo.

En el evento, participaron también los futbolistas José Iván Becerril y Marco Antonio Hernández Vega, coordinadores deportivos en la Academia “Cien Pies”, y quienes realizaron una demostración de fútbol para amputados.

Asimismo, por parte del CAM 45, se llevó a cabo una muestra de la disciplina Boccia, juego diseñado para personas con discapacidad motora y que forma parte del proceso de rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral.