CREA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA LA DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD

Con la finalidad de impulsar la igualdad de oportunidades y derechos sociales de las y los jóvenes de Atizapán de Zaragoza, el Cabildo autorizó la creación de la Dirección de la Juventud, la cual será dirigida por Brenda Martínez Bautista.

Martínez Bautista se desempeñó como encargada de la Subdirección de la Juventud en la actual administración, y cuenta con la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, también cursó la Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal.

En lo que se refiere a su trabajo en materia de la promoción de la juventud, del año 2020 al 2021 fue parte del equipo de trabajo del Instituto Mexiquense de la Juventud.

Tras la toma de protesta de la nueva directora, en la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, expresó que se busca abrir oportunidades con capacitación, promoción en temas de cultura y arte a los jóvenes, entre otras acciones.

“Creo que tenerlos en la mesa de directores nos va a permitir crear proyectos transversales que abarquen todas las direcciones y todas se sumen a un solo proyecto”, expresó Rodríguez Villegas.

En tanto, Brenda Martínez Bautista, dijo que la dirección a su cargo, trabajará en el apoyo y fomento a la educación, el deporte, la lectura, ampliación de la información sexual y participación en causas sociales.

“Los jóvenes atizapenses están preparados, son talentosos y hay que abrir las puertas a las nuevas generaciones para cumplir sus sueños y dedicarse a lo que les guste, y que el día de mañana puedan ocupar más espacios de participación”, expuso.

Agregó que se trabaja para elaborar la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud, como una forma de reconocer el trabajo y la dedicación de las y los jóvenes atizapenses.

Por otra parte, en la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la reestructuración del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2022.

También se autorizó a la Tesorería Municipal realizar los ajustes necesarios del recurso asignado y modificado correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), ejercicio fiscal 2022.