Scroll Top

favicon

SUMAN ESFUERZOS PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, a fin de establecer mecanismos de coordinación, colaboración y apoyo en la contención de actos de violencia en la demarcación.

El Alcalde celebró la suma de esfuerzos y, aseguró, esta vinculación fortalece las acciones municipales que se han implementado en materia de seguridad.

Asimismo, resaltó la colaboración de distintas dependencias municipales como el Instituto de la Mujer, DIF y Secretaría del Ayuntamiento, para brindar atención integral a las personas víctimas de violencia.

“Agradezco la disposición de la Comisión para sumar esfuerzos en atención a las víctimas, pero sobre todo, por el trabajo preventivo que hemos de realizar.

La seguridad de los atizapenses es un tema importante que estamos atendiendo, esta alianza habla mucho del interés que ustedes tienen para sumar esfuerzos en beneficio de la las familias atizapenses”, aseveró.

Por su parte, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Carolina Alanis Moreno, resaltó el compromiso del Presidente Municipal en materia de seguridad y atención a víctimas, y enfatizó en el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno.

“Agradezco la voluntad de firmar este convenio y que estés acompañado de directoras, directores y miembros del Cabildo, esto habla de un trabajo integral que se está haciendo en la Administración”, indicó.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México es un órgano descentralizado de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos que tiene como propósito brindar acompañamiento permanente a las personas que víctimas de un algún delito.

En la reunión estuvieron presentes también Andrés González García, Encargado de despacho de la Dirección de Primer Contacto y Atención Inmediata de la CEAVEM; Claudia Hernández Hernández, Titular de la Unidad de Asesoría Jurídica y de Primer Contacto de la CEAVEM; Jesús Romero Popoca, Secretario Técnico de la CEAVEM; Guillermo Rojas Jiménez, Titular del Departamento Jurídico Consultivo de la CEAVEM; María del Carmen Soto Escalante, Directora del Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza; Silvia Márquez Velazco, Primer Síndica; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, Décima Regidora.