Scroll Top

favicon

INICIA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DESAZOLVE EN RÍOS Y CAUCES FEDERALES

CCF6A299-300C-4F07-B301-B2CB1D8D0C1D

Con la colaboración de los tres niveles de gobierno y apoyo intermunicipal, dieron inicio los trabajos de desazolve de ríos y cauces federales que comparten Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez.

Se trata de los trabajos previos a la temporada de lluvias, que se realizarán en una superficie de 4.5 kilómetros lineales. Entre las tareas se encuentra el retiro de tierra, desechos sólidos y hierba, así como desazolve.

Luego del banderazo de inicio de los trabajos, personal del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) de Atizapán de Zaragoza, retiraron hierba y tierra acumulada en el cauce Emisor Oriente, que se ubica en Avenida de los Deportes esquina con Parque de los Pájaros.

Cincuenta personas del área de Saneamiento de SAPASA limpiaron el cauce del río con el apoyo de dos camiones vactor, retroexcavadora, pipas para lavado de áreas y camiones de volteo.

La finalidad de estas labores es la prevención de posibles inundaciones y el resguardo de vidas humanas.

El Director General de SAPASA, Alfredo Vázquez González, expresó que se tienen las instrucciones del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, de colaborar en los trabajos compartidos con Ayuntamientos vecinos, a fin de ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía.

“El Presidente Pedro Rodríguez Villegas está ocupado en minimizar y evitar posibles riesgos de inundaciones. Tenemos las instrucciones de coadyuvar con los directores de los organismos de agua de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Jilotzingo y Tlalnepantla para evitar posibles riesgos”, dijo Vázquez Gonzalez.

SAPASA participará también en la limpieza de unos 400 metros lineales del Río San Javier, el Río  Santa Mónica (800 metros lineales), Zanja Santa Cruz (600 metros lineales) y el Río de los Remedios.

De igual forma, se intervendrán el Vaso Regulador de Tepeolulco y el tramo del Río Tlalnepantla.

Al inicio de los trabajos de desazolve de ríos y cauces federales acudieron autoridades municipales, representantes de Atención de Emergencias del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, de la Gerencia Regional de Cuautitlán Poniente de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), de la Comisión Municipal del Gobierno del Estado de México y de la Subdirección de Desarrollo de CAEM.