MI COMPROMISO ES TRABAJAR DE LA MANO CON LOS MAESTROS: PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS

En la Primera Reunión con el Magisterio Federal y ante miembros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, reiteró que uno de sus principales compromisos es trabajar con los maestros para educar a las niñas y a los niños en un ambiente de igualdad.

“Quiero ratificar mi compromiso con todos ustedes de trabajar de la mano con los maestros. Vamos a implementar mesas de trabajo para atender las peticiones y necesidades que tengan. En sus manos está el presente de México, lo que construyamos con nuestras niñas y los niños hoy, es lo que van a ser mañana”, dijo Rodríguez Villegas.

Acompañado del Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, agregó que las desigualdades son visibles desde la niñez y conminó a las y los docentes a fomentar la equidad de género en las pequeñas generaciones.

“Todos tenemos una gran responsabilidad y tenemos que trabajar en ese tema. Debemos romper los estereotipos de género para transitar hacia generaciones más igualitarias”, indicó.

Rodríguez Villegas pidió a las y los maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, tener contacto con los padres para complementar una mejor educación de los estudiantes, que contemple un pleno respeto a las personas.

Ante las peticiones de las necesidades que se observan en los planteles que existen en Atizapán de Zaragoza, el Alcalde ofreció implementar mesas de trabajo para resolver diferentes temas.

“Realizaremos mesas de trabajo para atender necesidades como el tema del agua, de la seguridad, revisar aspectos como la certeza jurídica de los predios, reunirnos con los diferentes directores para resolver las necesidades”, expresó.

Agregó que en el siguiente semestre se implementarán las becas para estudiantes y que se planea entregar computadoras en los planteles para un mejor desarrollo de las y los estudiantes.

Por su parte, Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 y diputado local, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal y dijo que Atizapán de Zaragoza cuenta con un amigo para trabajar a favor de la educación.

“Contamos con un presidente municipal generoso, que piensa como maestro y actúa como un maestro”, dijo.

A la reunión, también asistieron Omar Pereyra Pérez, representante del Secretario General del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, así como jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, directores de secundaria y directores de educación media superior, superior, primaria y secundaria, además de representantes sindicales.