EN EL MARCO DEL DÍA DEL NIÑO, SESIONA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Gobierno municipal está cerca de las infancias y adolescencias del municipio y con el objetivo de solventar sus necesidades, este viernes se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Atizapán de Zaragoza.

Allyson Ximena García, estudiante del quinto grado de primaria en la Escuela Lázaro Cárdenas Del Río, turno matutino, acudió en su calidad de presidenta del Cabildo Infantil Primera Generación 2022 y expresó las necesidades y preocupaciones que se generaron en la sesión de instalación de su Cabildo. También reiteró su disposición a colaborar con el organismo municipal y pidió que los niños, las niñas y adolescentes sean considerados en futuras reuniones.

“Vengo a presentarles las preocupaciones y las necesidades que se generaron en nuestra sesión de instalación, pido la colaboración de SIPINNA para que se realicen trabajos en las comisiones y que nos consideren para reunirnos en dado caso”, manifestó.

Asimismo, Allyson felicitó a las niñas y niños de Atizapán de Zaragoza y los conminó a perseguir sus sueños.

“Los felicito a todos y espero que cumplan sus metas, que les vaya bien en la vida, sean felices y que tengan amigos fieles”, expresó.

En tanto, como parte de la sesión también se instalaron cuatro comisiones especiales: Comisión de Primera Infancia, Salud Básica e Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad; Comisión de Participación Infantil y Adolescente; Comisión de Mediación para promover la convivencia pacífica y prevención del acoso escolar; y la Comisión de Esparcimiento y Actividades Culturales.

A la reunión acudieron miembros del cuerpo Edilicio, así como Carolina Rojas González, Técnico Especializado en Gestión y Atención al Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, y Luisa Gabriela Morales Vega, Coordinadora de Género de la UAEM Valle de México.