Scroll Top

favicon

MUJERES TRANS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA SE REÚNEN CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó una reunión con autoridades de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, y con personas representantes de la comunidad Transgénero y Transexual de Atizapán de Zaragoza.

En el acto, verificado en el salón de usos múltiples del Instituto de la Mujer municipal, mujeres trans expusieron al Alcalde sus inquietudes y necesidades; asimismo, reconocieron la atención brindada por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en materia de seguridad.

“Esta es la primera vez que nos abren la puerta, estamos luchando por tener esa visibilidad trans en Atizapán de Zaragoza. No se nos daba el apoyo antes de que entrara el Licenciado Pedro, pero creemos que a partir de este momento vamos a tener este apoyo, habrá más aceptación y que seremos tomadas en cuenta en proyectos municipales y estatales”, expresó Alexa Arango Herrera, Presidenta de Mujeres Trans de Atizapán de Zaragoza.

Por su parte, Rodríguez Villegas refrendó su compromiso de avanzar hacia una sociedad igualitaria, incluyente y diversa, además, afirmó que las mujeres trans de la demarcación recibirán atención en instancias como el Instituto de la Mujer y el Sistema DIF Municipal.

Asimismo, el Alcalde manifestó su interés por realizar mesas de trabajo mensuales, con la finalidad de coordinar acciones que coadyuven a la erradicación de la violencia y discriminación que sufren los miembros de la comunidad LGBTTTIQ.

“La intención de esta mesa es sumar esfuerzos, lo dije desde el inicio, esta Administración es de puertas abiertas y por eso estamos aquí”.

“Estamos trabajando de la mano para generar igualdad desde una perspectiva de derechos humanos y de inclusión social. Estas mesas de trabajo se estarán realizando periódicamente para que avancemos en el diseño e implementación de acciones para prevenir y atender la violencia contra la población LGBTTTIQ”, señaló.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria de la Mujer del Estado de México, reconoció la apertura del Gobierno Municipal y aseguró que todas y todos los mexiquenses deben tener las mismas garantías.

A la reunión también acudió la Directora del Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza, María del Carmen Soto Escalante; Ana Balderas Trejo, Diputada Federal; Enma Obrador Garrido Domínguez, Coordinadora del Colectivo Lésbico; Diana Elizabeth Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género; Montserrat Herrera Mejía, Directora General de Igualdad Sustantiva; Támara Hernández Correa, Presidenta las Trabajadoras Sexuales “Juntas Caminando” de Atizapán de Zaragoza; así como integrantes del Comité de Diversidad Sexual de Atizapán de Zaragoza.