DESIGNA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A NUEVA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza designó, por mayoría de votos, a Diana Stephany López González, como nueva Defensora Municipal de Derechos Humanos, para el periodo 2022-2025.

Diana Stephany es Licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Civil y Sociedades Mercantiles, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su desempeño profesional, trabajó como asesora jurídica en la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca. También prestó sus servicios en el Juzgado 10° Civil y Mercantil de Tlalnepantla con residencia en Atizapán de Zaragoza, y el Juzgado 3° Familiar de Cuautitlán Izcalli. De igual forma se ha desempeñado laboralmente en diversos despachos jurídicos.

Luego de tomar protesta ante el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, Diana Stephany López González destacó que la Defensoría Municipal a su cargo, será de puertas abiertas para todas aquellas personas que consideren que han sido vulnerados sus derechos como persona y trabajará en la promoción de los mismos en todo el territorio municipal.

“No es suficiente saber cuáles son nuestros derechos, sino ejercerlos, difundirlos y promover una cultura de respeto y tolerancia que necesita nuestra sociedad”, expresó.

La nueva Defensora resultó elegida de la terna que presentó la Comisión Municipal de los Derechos Humanos ante el Cabildo el pasado 29 de abril, en Sesión Ordinaria, donde los tres candidatos expusieron sus planes de trabajo.

A la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, asistió Cuitláhuac Anda Mendoza, Primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en representación de la Presidenta de la Codhem, Myrna García Morón.