Scroll Top

favicon

IMPLEMENTAN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, LA FUNDACIÓN MÉXICO VIVO Y RECKITT EL PROGRAMA UN PUNTO POR TU FUTURO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, asistió a la apertura de la iniciativa Un Punto por tu Futuro, dirigida a jóvenes de educación media superior, que busca impulsar la educación integral en sexualidad e higiene en adolescentes y jóvenes a través de una Feria de Salud Sexual.

En conjunto con fundaciones como México Vivo y la empresa Reckitt, entre otras, acudieron el Cabildo atizapense y directivos al CETIS (Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios) número 35, para invitar a sus casi mil 300 alumnos a atender las pláticas, actividades informativas y recreativas que buscan evitar los embarazos no deseados y la deserción escolar.

“Los invito a que vivan su juventud intensamente, pero también con mucha responsabilidad. Celebro esta suma de esfuerzos, de la sociedad civil, de las empresas, del magisterio que nos abren sus puertas para llevar a cabo esta actividad.

“Si hoy ustedes aprenden a ser responsables, cumplidos, respetuosos, ordenados, eso es lo que van a ser el día de mañana y van a ser mujeres y hombres de bien, hombres y mujeres exitosos, hoy deben pensar en grande, en grandes cosas, pensar en grandes puestos, pero también trabajar todos los días para alcanzar esas posiciones”, dijo el Alcalde a los alumnos del CETIS 35.

Por su parte, Brian Fischel, Gerente General de Reckitt en México y Centroamérica, agradeció la colaboración de empresas, fundaciones y gobierno por implementar este tipo de iniciativas en Atizapán de Zaragoza, actividad que se alinea con la agenda 2030 a través de información de educación sexual integral con alianzas de alto impacto.

“Hoy damos inicio a la Iniciativa Un Punto por tu Futuro, Atizapán una hoja de ruta, basada en la agenda 2030 de Naciones Unidas que tiene por objetivo disminuir los embarazos no deseados y fomentar los hábitos de higiene.

“Agradezco al Presidente Municipal, Pedro David Rodríguez Villegas, y al Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas por hacer posible acercar herramientas de educación a los jóvenes para que tomen decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad”, expresó.

Por su parte, Charlie Cordero, Fundador y Presidente de la Fundación México Vivo, informó que la institución cuenta con 18 años de experiencia y que su principal objetivo es unir esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad para vivir una sexualidad responsable y plena, con servicios totalmente gratuitos.

“México Vivo trabaja para que la población viva su sexualidad con salud y poder de decisión, abordamos temas como embarazos no planeados en adolescentes, violencia y abuso sexual, enfermedades de transmisión sexual y aquello que tenga que ver con la desigualdad”, expuso.

La principal actividad de la iniciativa Un Punto por tu Futuro, es el ingreso al sitio www.paress2030.org donde los estudiantes de nivel medio y medio superior pueden tomar cursos y actividades diversas para capacitarse en materia sexual.

Al término de la ruta, se da un reconocimiento a cada estudiante y con ello un punto de calificación que podrán agregarlo a la materia que deseen como matemáticas, física o química, por mencionar a algunas. Por ahora, esta actividad solamente se aplica para el CETIS número 35 y se busca que se replique en los diferentes planteles educativos de Atizapán de Zaragoza.

Como parte de la Feria de Salud Sexual, la empresa Reckitt donó 12 mil condones, 500 termos e implementó dos conferencias con información de higiene y sexualidad, insumos deportivos, así como un rally de actividades y stands informativos.

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, implementó actividades a través de la Dirección de la Salud y brindó servicios de salud dental en una unidad móvil.

Al evento también asistieron Rodrigo Moheno Mendoza, Presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología; Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización de la Región 6 del SNTE; Aarón Mirza Gómez Gómez, Director del CETIS 35; Omar Hernández, Asistente Académico de la DGETI Estado de México; así como integrantes del cuerpo edilicio y Directores de diversas áreas municipales.