FALLECE “INNA”, AGENTE CANINA ESPECIALIZADA EN DETECTAR SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y QUIEN ENCONTRÓ LA FOSA CLANDESTINA DEL “CANÍBAL DE ATIZAPÁN”

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza informa el lamentable fallecimiento de “Inna”, una agente del Agrupamiento K-9 adscrito a la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A la perrita, de 11 años de edad, se le reconoce por su entrenamiento y labor en detección de sustancias prohibidas. También destacó por el hallazgo de restos óseos en la fosa clandestina en la vivienda de Andrés Mendoza, el “Caníbal de Atizapán”.

“Inna”, de la raza Pastor belga malinois, estuvo 7 años en servicio en Atizapán de Zaragoza. Era originaria de Chiapas y fue adquirida a la Policía Federal.

El 31 de mayo del 2021, la Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte sobre una revisión médica realizada una semana antes a los caninos del Grupo de Operaciones Especiales. Esta indicaba que a la perrita policía le detectaron dos masas a nivel de glándula mamaria, las cuales le fueron extirpadas.

Para el 15 de junio de este año se tenía contemplado una ceremonia de jubilación del animal y su puesta en adopción.

Sin embargo, en los últimos días, el ejemplar presentó aletargamiento que se atribuye a la edad y ayer, horas antes de ser hallada sin vida, de manera normal tomó agua y consumió alimento.

Aún se desconoce el origen y la causa de su muerte, lo cual será diagnosticado mediante una necropsia.

“Inna”: siempre te recordaremos. Al cielo llega un ángel muy especial. Descansa en paz.