PARTICIPA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN LIMPIEZA DE PRESA EL ÁNGULO PARA EVITAR INUNDACIONES

Para evitar inundaciones en Atizapán de Zaragoza durante la temporada de lluvias, el Gobierno de este Municipio trabaja en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) de Cuautitlán Izcalli.

Como parte de las labores, autoridades municipales y estatales realizaron una jornada de limpieza y desazolve de la Presa El Ángulo, ubicada en la colindancia de ambas demarcaciones, con lo que se busca recuperar la capacidad hidráulica del cuerpo de agua y del sistema de drenaje.

De acuerdo con el Alcalde atizapense, Pedro Rodríguez Villegas, es necesario el apoyo del Gobierno estatal, ya que los municipios no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar inundaciones o desbordamientos.

Además, los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) dan continuidad a los trabajos realizados en territorio municipal, como la limpieza y el desazolve del Río Chamacuero, en la Colonia San José El Jaral.

De acuerdo con SAPASA, las labores en este río, que es el desfogue de la Presa El Ángulo, benefician y protegen el patrimonio de 14,254 atizapenses.

Por su parte, el Gobierno mexiquense contempla un Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias 2022 enfocado en la atención inmediata de encharcamientos e inundaciones; incluye la instalación de 28 campamentos de atención ciudadana en 19 municipios.

En Atizapán de Zaragoza, este grupo estará apostado en Villas de la Hacienda, por donde confluye el Río Chamacuero y desde donde canalizará recursos humanos y materiales para atender las emergencias que puedan presentarse.