Scroll Top

favicon

INSTITUTO DE LA MUJER DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA REALIZA JORNADA DE SERVICIOS EN LAS CANCHAS DE COLONIA LAS ÁGUILAS

Atención psicológica, jurídica, bolsa de trabajo, donación de medicamento y vacunación fueron algunas actividades que el Instituto de la Mujer llevó en una jornada de servicios a las canchas de la Colonia Las Águilas.

Entre las vacunas que se aplicaron hubo contra sarampión, rubeola y parotiditis, para niñas y niños de uno y seis años de edad que no hubieran recibido el refuerzo.

Además, vacunas contra neumococo para menores de edad y personas de 60 años y más.

“Como en todas las jornadas, el objetivo es llevar salud a las personas en temas de medicina general, nutrición, planificación familiar, vacunas, desparasitantes y vida suero oral”, detalló Erasmo Fernando Hernández López, Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México en Las Águilas.

Entre los visitantes que recorrieron los estantes hubo quienes agradecieron la cercanía de las autoridades con la ciudadanía, porque así se evitan riesgos.

Así opinó Guadalupe García, vecina de Las Águilas.

“Es mejor que nos traigan estos servicios a los vecinos, porque así estamos en la misma zona, ya no nos exponemos al salir. Desde la pandemia yo no tenía el apoyo y con tantas cosas que pasan ahorita ya no ganas tiene uno de salir, por eso es mejor que nos acerquen las jornadas de servicios”.

Por su parte, hubo quienes esperaban este tipo de jornadas para aplicación de vacunas porque se han enfrentado a escasez de biológicos.

“Yo anduve buscando la vacuna de mi niña y no había, y ahorita por eso aproveché. Vine al Centro de Salud de la Higuera y no había. Aquí encontré las tres vacunas que les ponen a los bebés de cuatro meses”, explicó Jazmín Velázquez, vecina de La Higuera.

Otros servicios que estuvieron a disposición de los asistentes fueron optometría, medicina alternativa, pruebas de detección de VIH, planificación familiar, elaboración de trufas, bisutería, cortes de cabello y maquillaje.